La Antigua Guatemala será sede de LAMITE 2017 | Impacto!

La Antigua Guatemala será sede de LAMITE 2017

La Antigua Guatemala será sede de LAMITE 2017

El evento reúne a empresarios del turismo de América Latina

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y el Buró de Convenciones de Guatemala, anunciaron  que la Antigua Guatemala albergará la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos de Cambio, LAMITE (Latin America Meetings & Incentive Travel Exchange) por sus siglas en inglés, del 19 al 23 de junio.

El Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto dijo que “Guatemala tendrá la oportunidad de mostrar las razones que la hacen un destino ideal para viajes de negocios, incentivos y eventos a nivel internacional, destacando la posición geográfica, su capacidad hotelera, la conectividad aérea y sobre todo la calidad humana”.

De acuerdo al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2016-2026 la Ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Panajachel, Vive Xela, Isla de Flores y Guatemágica tienen potencial para el turismo de reuniones.

Andreas Kuestermann del Buró de Convenciones de Guatemala señaló que “somos un aliado estratégico en la cadena de valor en el servicio de quienes asisten a congresos, convenciones, viajes corporativos, eventos, lanzamientos  y programas de incentivo, entre otros. 

Tanto el INGUAT como el Buró de Convenciones extendieron una invitación al sector turístico organizado para que se sume a este importante evento y así, Guatemala atraiga más eventos que generen desarrollo económico.

El evento      

Colombia fue sede de Lamite en su edición de 2016.

 El encuentro es organizado por el grupo Questex Travel Group, organizado para que el sector privado pueda ampliar su red y oportunidades de negocio en el mercado de viajes de América Latina. 

LAMITE es un encuentro de profesionales quienes por medio de reuniones conectan a compradores de alto volumen de eventos e incentivos globales con sede en América Latina, con los principales proveedores del sector. Se espera la participación de 50 compradores del continente y 12 proveedores de servicios turísticos de Guatemala.

En la edición de LAMITE 2016 realizada en  Cartagena, Colombia, se realizaron más de mil citas de negocios, se espera un número similar para la edición en la Antigua Guatemala.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: