La Antigua Guatemala sede de reunión iberoamericana por trabajo decente e inclusivo | Impacto!

La Antigua Guatemala  sede de reunión iberoamericana por trabajo decente e inclusivo

La Antigua Guatemala sede de reunión iberoamericana por trabajo decente e inclusivo

“Empleo decente, inclusivo y sostenible”

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo se celebra hoy en la Ciudad colonial.

El foro se desarrolla bajo el título “Empleo decente, inclusivo y sostenible” y participan ministros y autoridades de Trabajo de 22 países para analizar estrategias que promuevan la inversión y el acceso a oportunidades en los países de la región.

El lema de la conferencia es “Empleo decente, inclusivo y sostenible”. Durante la actividad, que concluirá mañana en esta ciudad, se abordarán temas como la generación de empleo y las relaciones de trabajo en Iberoamérica.

También se debatirá acerca de los desafíos en la generación de empleo decente para jóvenes y las iniciativas innovadoras para extender la protección social en el contexto del futuro del trabajo.

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo forma parte de las reuniones preparatorias previas a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Antigua Guatemala.

Mañana, antes de finalizar la conferencia, firmaremos una declaratoria que tendrá los puntos acordados. Esa declaratoria será entregada a los jefes de gobierno durante la XXVI Cumbre Iberoamericana”, explicó el ministro de trabajo Gabriel Aguilera.

La región iberoamericana está conformada por España, Portugal, Andorra, Venezuela, Uruguay, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Cuba, Ecuador, Chile, Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Paraguay.

Esta conferencia forma parte de las reuniones preparatorias previas a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Antigua Guatemala.

Feria de empleo ofrecerá ocho mil plazas fijas y para vacacionistas

COMENTARIOS