La albiceleste necesita un mago; Sampaoli lo intentará | Impacto!

La albiceleste necesita un mago; Sampaoli lo intentará

La albiceleste necesita un mago; Sampaoli lo intentará

Era un sueño para él dirigir a la selección de su país

Quedan cuatro partidos y la brasa está...

Mas que un DT de la selección, Argentina espera que Jorge Sampaoli sea un ‘Aladino’ que frote la lámpara y haga reaparecer el genio que la lleve a jugar el Mundial de Rusia 2018.

“Quiero volver atrás, al talento y el arte de la gambeta, para ir para adelante”, pregona el hombre calvo de la delgada figura. Por ahora, junto al astro Lionel Messi, solo le piden que salve a la albiceleste del naufragio.

Sampaoli dejó el Sevilla de España en un momento de auge. Tanto que su salida despertó rencores en los hinchas y malestar en los dirigentes.  

No fue simpático para los andaluces que se marchara. Pero él tenía un objetivo entre ceja y ceja: “Siempre soñé con la Selección”.

No le importó al nacido hace 57 años en la pequeña Casilda, en plena pampa húmeda, que Argentina sea hoy una brasa ardiente. El equipo está en capilla, quinto en la clasificatoria sudamericana.

No sería tan grave la ubicación si no fuera que juega pésimo y el único que le saca las castañas del fuego es Messi. Hasta ahora Messi fue el único “genio” que satisface los deseos, pese a que hay una constelación de estrellas en el plantel.

Con ‘La Pulga’, Argentina ganó cinco y perdió solo un partido de la clasificatoria. Sin él, se impuso una sola vez, empató cuatro y perdió tres. Está todo dicho.

Por ahora los argentinos apenas ganan el derecho a jugar una repesca con el mejor de Oceanía. Faltan sólo cuatro fechas y la primera es una prueba de fuego: jugar contra Uruguay en el estadio Centenario.

En las sombras

Hay más preguntas que respuestas en Argentina ¿Podrá Sampaoli lograr con el equipo lo que no pudieron en tres años ni Gerardo ‘Tata’ Martino ni Edgardo ‘Patón’ Bauza? ¿Por qué juegan tan mal con la albiceleste argentinos que la ‘rompen’ (argot, son figuras) en clubes europeos?

Es raro lo que rodea a Sampaoli. No había asumido, ni arreglado, ni nada, cuando se dio a conocer un plantel. Se supo que lo nombró Juan ‘Brujita’ Verón, director de selecciones de la liga ¿Lo aprobó Sampaoli en las sombras?

Son los nombres para una gira de dos partidos. Argentina jugará el clásico sudamericano frente al encumbrado y clasificado Brasil el 9 de junio en Australia y luego con Singapur de visitante, el 13.

La lista trajo novedades pero no tantas. Había un clamor de los hinchas contra Sergio Agüero. Lo borraron. Aparecieron caras nuevas y, entre ellas, Mauro Icardi (Inter, Italia).

No mucho nuevo bajo el sol, salvo Icardi, a quien se lo solía descartar por escandaletes más relacionados con las revistas del corazón que con la pelota.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: