L.I.F.E: Guatemala estrena muebles con personalidad e inspiración | Impacto!

L.I.F.E: Guatemala estrena muebles con personalidad e inspiración

L.I.F.E: Guatemala estrena muebles con personalidad e inspiración

Economía Nacional

La cita fue el 5 y 6 de junio en la 2da. Edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E) by Expomueble de AgexportT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea , la cual está construyendo su posicionamiento como la plataforma de diseño y calidad de muebles con sello “Hecho en Guatemala”.

Más de 50 diseños de muebles de madera con apariencia clásica, artesanal, tradicional, natural, así como mobiliario moderno a la altura de diseños de primer mundo con multifuncionalidades, se lucieron en la edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.).2019, organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de Agexport y con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, la cual al día de hoy, es la única plataforma de exportación del sector de madera y muebles en Centroamérica.

En esta segunda edición, el 27% de los compradores visitan por primera vez L.I.F.E by Expomueble de AGEXPORT. Son 25 cadenas por departamento, así como tiendas exclusivas y firmas de arquitectos y diseñadores de 12 países que representan más de 1,000 puntos de venta tales como: Sanbel, Euromuebles, (Panamá), Atelier (Estados Unidos), Constructora Apymecosar (República Dominicana), Tienda boutique Atocha (Honduras), GPM ( Perú), entre otras, indicó el Presidente del Comité Organizador, Luis Pedro Solares.

Puertas, muebles, closets, cocinas, baños, soluciones para espacios, como también salas, comedores, roperos, colchones, recámaras y mucho más es lo que 25 empresas guatemaltecas estarán ofertando a 58 tomadores de decisión, poniendo al país como principal proveedor, además de tiendas por departamento, de desarrolladores de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciales de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y El Caribe.

En el 2018, la Comisión de muebles, madera y sus productos (COFAMA) exportó desde muebles de diseñador, tarimas, productos certificados en madera para el mercado de la construcción como: puertas, pisos y ventanas, como también productos aglomerados como gabinetes para baño, comedores, salas, entre muchos más los cuales le generaron al país, un ingreso de divisas por 190 millones de dólares.

También te puede interesar leer:

L.I.F.E oportunidades de venta en 10 países para fabricantes de muebles

COMENTARIOS