Kotex celebra 100 años de acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida | Impacto!

Kotex celebra 100 años de acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida

Kotex celebra 100 años de acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida

Marcas y Negocios

Como promoción especial de aniversario, la marca qye promueve iniciativas para apoyar a mujeres de todo el mundo.dará premios de hasta $1.000 y muchos premios más.

Para Kotex es un honor acompañar durante 10 décadas a las mujeres e impulsarlas a alcanzar sus metas y derribar los mitos asociados con la menstruación. Gracias a esta trayectoria de la marca, hoy brindamos productos innovadores para cada necesidad”, señaló Diana Orantes, gerente de activación de Mercadeo para Kotex, Kimberly-Clark, Guatemala.

Lo que se conoce hoy como toalla sanitaria fue creada por enfermeras de guerra en 1920 cuando utilizaban el vendaje quirúrgico durante su período menstrual. Kimberly-Clark se inspiró en ellas para desarrollar un producto diseñado para las necesidades de las mujeres y es así como nace la marca Kotex.

Actualmente, Kotex cuenta con un amplio portafolio de productos entre tampones, protectores diarios, toallas nocturnas y para el día; que se adaptan al cuerpo, a la ropa y al estilo de vida de cada mujer.

En Kotex sabemos que cada mujer experimenta su período de una manera diferente y que el periodo no es un impedimento para lograr todo lo que quiere. Por eso, además de ofrecer una amplia gama de productos para las diferentes necesidades, también queremos celebrar 100 años de historia haciendo un llamado a que dejemos de estereotipar a las mujeres por su período”, comentó Orantes.

Campaña #NoMásEstigma

Por generaciones, se ha estigmatizado el comportamiento de las mujeres al creer que la menstruación es algo vergonzoso, limitante y que denota fragilidad. Por eso, como parte del acompañamiento a las mujeres en cada etapa de su vida y el empoderamiento femenino, Kotex lanzó la campaña #NoMásEstigma.

Se trata de un movimiento en redes sociales para crear conciencia y eliminar frases como “Seguro estás en tus días”, “¿Estás con el período?” o “Seguro ya le vino” por comentarios positivos como “¿Qué pasa?”, “Todo va a salir bien” y “Vamos a ver si necesita ayuda”.

La marca habilitó en su sitio web https://www.lakotex.com.gt/ ilustraciones con mensajes para crear conciencia y dejar de estereotipar a las mujeres por su período, a la vez que invitan a otros a sumarse al movimiento.

Las imágenes contienen frases como “Mi flujo es intenso, mi personalidad también”, “Puedo hacer todo, aunque esté menstruando”, “El periodo es algo natural. No tiene sentido juzgar a alguien por eso” y “Soy emotiva siempre. Con o sin periodo”. Todos los diseños son hechos por la artista Nath Araujo.

Asimismo, “Kotex lanzó la iniciativa ‘Ella Puede’, un programa global, para unificar los esfuerzos sociales de la marca basados en tres pilares: cuestionar los estigmas del período, garantizar el acceso a la educación y abrir puertas para que las niñas y mujeres alcancen sus sueños. Porque el período y sus estigmas no deberían interponerse en el progreso de ellas”, agregó Orantes.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las mujeres el apoyo que necesitan en los próximos 100 años a través de oportunidades y recursos. Por eso, Kotex creó una alianza con Plan International, una organización que vela por los derechos de las mujeres para brindar herramientas que permita a las mujeres tener control de su vida y a que las niñas se sientan cómodas con su salud, en lugar de sentirse rechazadas por la menstruación.

Promoción #100AñosContigo

Kotex anunció la promoción #100AñosContigo para celebrar su aniversario, la cual contara con muchos premios entre ellos premios de $1000 (USD)

Para participar, se debe activar el código en los empaques de los productos Kotex al número de WhatsApp 4219-5297. La promoción es válida hasta el 27 de noviembre de 2020 y el nombre de las ganadoras se anunciará cada semana en las redes sociales de la marca.

Los paquetes de Kotex Nocturnas y Protectores Diarios dan dos oportunidades. Las personas que no sean ganadoras acumulan sus acciones todas las semanas.

Te puede interesar:

COMENTARIOS