Juzgado penal autoriza a Giordano viaje a Estados Unidos | Impacto!

Juzgado penal autoriza a Giordano viaje a Estados Unidos

Juzgado penal autoriza a Giordano viaje a Estados Unidos

Diputado tiene arraigo por supuesta discriminación contra gobernadora departamental de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Juan Manuel Giordano, diputado de la Bancada FCN-Nación, podrá salir del país, luego que la jueza quinta de instancia penal, Judith Secaida, autorizara al parlamentario realizar un viaje a los Estados Unidos.

La togada señaló que no existe ningún riesgo para el proceso el hecho que Giordano viaje fuera del territorio nacional. El congresista realizó la solicitud durante la audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada, en la cual se conocería la imputación contra los siete diputados y un excongresista.

Giordano sale de las instalaciones de la Torre de Tribunales, luego de suspendida la audiencia y haber logrado autorización para salir del país.

Debido a que la prensa no tuvo acceso a la diligencia, no se pudieron conocer más detalles de su viaje.

Arraigo de Giordano

Giordano tiene prohibición de salir del país sin la autorización del Juzgado Quinto Penal. Este 6 de julio sería indagado junto a otros diputados y un excongresista por supuestamente haber cometido acciones de discriminación en contra de Ventura.

Los sindicados del delito son:

Juan Manuel Giordano Grajeda.

Óscar Rolando Corleto Rivera.

Laura Alicia Franco Aguirre.

Byron Juventino Chacón Ardón.

Rudy Berner Pereira Delgado.

Ferdy Ramón Elías Velásquez.

Edgar Eduardo Montepeque.

Julio Antonio Juárez Ramírez.

El Ministerio Público señala a Giordano y sus compañeros por supuestamente haber cometido acciones en detrimento de Ventura.

La Gobernadora de Alta Verapaz fue citada a la bancada de FCN-Nación para responder ente los diputados por diversas actividades en su departamento. Luego de un rato, Ventura abandonó la sede de la bancada. Se veía alterada y lloraba mientras explicaba que había sido violentada por los congresistas.

Diputados en la sala de audiencias, los medios de comunicación no fueron permitidos por lo que no se conocen los detalles.

Según la funcionaria, los diputados le hablaron con palabras soeces y se habrían burlado de su origen indígena. En varias ocasiones Ventura rechazó el trato al que fue sometida, y presentó una denuncia ente el Ministerio Público. Finalmente, la funcionaria desistió de la demanda.

 

Fotos Publinews

COMENTARIOS