Juramentan al nuevo Ministro de la Defensa y al Jefe del Estado Mayor | Impacto!

Juramentan al nuevo Ministro de la Defensa y al Jefe del Estado Mayor

Juramentan al nuevo Ministro de la Defensa y al Jefe del Estado Mayor

Actualidad, Nacional

El acto de juramentación estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

El general de división, Albin Enrique Dubois Ramírez, fue juramentado como nuevo ministro de la Defensa Nacional, en sustitución de Luis Miguel Ralda, quien pasa a situación de retiro este 20 de diciembre.

Es una gran responsabilidad y un gran honor servir al país a través de este cargo, sabiendo que el Ejército de Guatemala tiene un papel importante en la defensa del país”, refirió Dubois.

En su historial de cargos dentro de la institución castrense figura como comandante de batallón de la fuerza de tarea interinstitucional Tecún Umán; subdirector de Asuntos Internacionales de la Dirección de Política del Ministerio de la Defensa; comandante de la Segunda Brigada de Policía Militar, como subjefe y jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Muñiz resaltó la importancia del Estado Mayor de la Defensa, instancia que brinda apoyo en aspectos de seguridad, lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

También, el vicealmirante Erick Alejandro Sánchez Muñiz tomó juramento como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en sustitución de quien ahora dirigirá el Ejército.

En su hoja de vida resalta que fungió como comandante de la escuadra táctica naval del Comando Naval del Pacífico; director de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa; comandante del Comando Naval del Caribe y viceministro de marina del Ejército.

Te puede interesar:

Jafeth Cabrera:«El gobierno ha fortalecido la transparencia y la lucha contra la corrupción»

COMENTARIOS