Juramentada la nueva presidenta del PARLACEN | Impacto!

Juramentada la nueva presidenta del PARLACEN

Juramentada la nueva presidenta del PARLACEN

En el Palacio Nacional de la Cultura

Irma Segunda Amaya Echeverría, fue juramentada como nueva presidenta la junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), para el período 2018-2019, la salvadoreña se comprometió a trabajar por la integración centroamericana.

La nueva junta directiva fue elegida hace tres días y asumió durante un acto celebrado el domingo, en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. Durante su discurso Amaya Echeverría aseguró que “hará todo lo posible por trabajar los intereses superiores de la integración centroamericana” y su profundización.

Enfatizó que “luchará para erradicar la violencia de género” que es un problema que afecta a las naciones que conforman al parlamento regional.

También dijo que su gestión se enfocará en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y para que el Parlacen obtenga mayores atribuciones que le permitan cumplir con su papel de órgano político de integración como parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Por su lado, Raful dijo estar seguro que el Parlacen seguirá trabajando por la integración y el fortalecimiento de la democracia en las naciones centroamericanas.

PARLACEN y el Colegio de Abogados de Guatemala suscribirán Acuerdo

COMENTARIOS