Jueza pesquisidora de antejuicio contra alcalde capitalino debe presentar informe en febrero | Impacto!

Jueza pesquisidora de antejuicio contra alcalde capitalino debe presentar informe en febrero

Jueza pesquisidora de antejuicio contra alcalde capitalino debe presentar informe en febrero

La sala tercera de apelaciones ordeno a la jueza que tiene a su cargo las pesquisas en el antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú que debe presentar su informe en el segundo mes del 2018.

En la semana del 13 al 17 de febrero del presente año, la jueza Judith Secaida quién tiene a su cargo las pesquisas en el antejuicio en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú, debe entregar el informe respectivo sobre dicho proceso.

La Sala Tercera de Apelaciones hizo la notificación a la jueza, quién es titular del juzgado Quinto de Primera Intancia Penal que tiene a su cargo las pesquisas en el antejuicio contra el jefe edil, quién es vinculado al caso “Caja de Pandora”, investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por financiamiento electoral ilícito.

Las investigaciones revelan que Arzú, habría utilizado recursos de la comuna capitalina para la adquisición y elaboración de articulos para su campaña, los cuales habrían sido elaborados por la Cooperativa Torre Fuerte, propiedad del difunto Byron Lima Oliva, asesinado en el año 2016.

Luego del periodo vacacional en la torre de tribunales, el caso vuelve a ser retomado este año, en el que se sabrá si existen suficientes indicios para despojar de su inmunidad al alcalde capitalino.

Diez personas son enviadas a prisión en caso Caja de Pandora

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: