Jueza otorga medidas sustitutivas para Rodrigo Arenas y Andrés Botrán | Impacto!

Jueza otorga medidas sustitutivas para Rodrigo Arenas y Andrés Botrán

Jueza otorga medidas sustitutivas para Rodrigo Arenas y Andrés Botrán

Medidas sustitutivas de Q.200 mil y Q.400 mil fueron otorgadas por la jueza de Mayor Riesgo "D" para Rodrigo Arenas y Andrés Botrán, acusados por el delito de financiamiento electoral ilícito.

La jueza Erika Aifán ligo a proceso penal y otorgo medidas sustitutivas para Rodrigo Arenas del Movimiento Cívico Nacional (MCN) y para Andrés Botrán, quienes tuvieron participación dentro del proceso de financiamiento ilícito que le otorgo al partido oficial FCN-Nación un total de Q.8 millones aportados por varios empresarios del país durante la campaña electoral del año 2015.

Rodrigo Arenas deberá cancelar una fianza de Q.200 mil, mientras que Andrés Botrán deberá cancelar Q.400 mil. La juzgadora decreto arraigo para ambos y les prohibió que tengan cualquier tipo de comunicación con los integrantes del partido oficial y deberán firmar cada 15 días el libro de asistencias en la Torre de Tribunales para confirmar su presencia en el país.

El Ministerio Público (MP), había solicitado que ambos fueran llevados a prisión, ya que según las investigaciones, fueron participantes directos y el enlace entre los empresarios y Jimmy Morales. Así también habían solicitado que cancelaran Q.1 millón dentro de los cinco días hábiles siguientes.

No obstante, la juzgadora considero que no había motivos por los cuales ambos fueran a prisión razón por la cual les otorgo la medida sustitutiva a ambos.

Arenas y Botrán son acusados por los delito de financiamiento electoral ilícito.

Rodrigo Arenas fue quién contacto a los empresarios afirma testigo dentro de su declaración

 

 

COMENTARIOS