Jueza Judith Secaida considera que Álvaro Arzú no incurrió en delito | Impacto!

Jueza Judith Secaida considera que Álvaro Arzú no incurrió en delito

Jueza Judith Secaida considera que Álvaro Arzú no incurrió en delito

La juzgadora presentó el informe sobre las pesquisas del antejuicio que el MP y la CICIG interpusieron en contra del jefe edil de la ciudad por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Mantener la inmunidad del alcalde capitalino Álvaro Arzú, fue la recomendación que dio la jueza Judith Secaida, titular del juzgado quinto de instancia penal, esto dentro del informe sobre el antejuicio que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron en contra del jefe edil de la ciudad.

El informe fue entregado el pasado viernes por la juzgadora, en el cual inda que “el alcalde no cometió actos ilegales y por lo tanto no se le debe retirar la inmunidad”. El alcalde capitalino es sindicado por el delitosde sustracción y financiamiento electoral ilícito, luego que el MP y la CICIG, determinaran que utilizo fondos de la comuna para la elaboración de artículos de campaña, los cuales fueron destinados a la cooperativa Torre Fuerte, manejada por Byron Lima desde la prisión.

Según se tiene conocimiento, la juzgadora considera que, los hechos por los cuales es sindicado Arzú “no ameritan el retiro de la inmunidad”. No obstante, aún no se tienen los detalles concretos de la argumentación de la juzgadora.

A pesar de la argumentación de a jueza, la Sala deberá resolver y retira o no la inmunidad al alcalde capitalino, ya que la argumentación de Secaida, no es vinculante con la decisión que se tome a lo interno de dicha instancia.

La jueza Judith Secaida ha beneficiado en casos anteriores al exministro de Energía y Minas, Erick Archila quién se encuentra prófugo, así como a Gustavo Martínez quién es yerno del expresidente Otto Pérez Molina.

Capturan a mexicanos con dinero en efectivo y tarjetas de crédito clonadas

COMENTARIOS