Jueza desiste en citar nuevamente al diputado Roberto Villate | Impacto!

Jueza desiste en citar nuevamente al diputado Roberto Villate

Jueza desiste en citar nuevamente al diputado Roberto Villate

El diputado ha sido citado en diez ocasiones por la jueza que tiene a su cargo las diligencias del antejuicio en su contra por el delito de financimiento electoral ilícito.

La jueza Anabella Cardona, presidenta de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, ya no volverá a citar al diputado Roberto Villate, acusado por el delito de financiamiento electoral ilícito.

La juzgadora ha desistido de continuar citando al parlamentario, quién es acusado por el Ministerio Público y la  Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por dicho ilícito y por el cuál presentaron una solicitud de antejuicio en su contra.

El diputado Roberto Villate ha sido citado por la jueza en diez ocasiones, sin embargo, ha accionado en igual número de ocasiones para evitar presentar las pruebas de descargo en el proceso que se sigue en su contra.

La jueza Anabella Cardona tiene hasta el 31 de enero para presentar el informe en el que determinará, si es viable o no, retirar la inmunidad del exjefe de bancada de LIDER.

Villate es acusado de no haber reportado Q.21 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizados en la campaña electoral del 2015 con el partido Libertad Democrática Renovada, que promovía a Manuel Baldizón a la presidencia.

Villate interpone recurso ante la CC para evitar antejuicio en su contra

COMENTARIOS