Jueza blinda a Roberto Villate e impide que MP y CICIG continúen la persecución en contra del congresista | Impacto!

Jueza blinda a Roberto Villate e impide que MP y CICIG continúen la persecución en contra del congresista

Jueza blinda a Roberto Villate e impide que MP y CICIG continúen la persecución en contra del congresista

Jueza Anabella Cardona, quién tenía a su cargo las diligencias del antejuicio contra el congresista asegura que las imputaciones hechas por el MP y la CICIG en contra Roberto Villate no son constitutivas de delito.

La jueza Anabella Cardona, quién cito en diez ocasiones al diputado Roberto Villate, para que presentara las pruebas de descargo en el antejuicio por financiamiento electoral ilícito interpuesto en su contra por el MP y la CICIG, recomendó, no retirar la inmunidad al congresista.

El informe presentado por la jueza indica que los hechos que la Fiscalía contra Delitos Electorales le imputo al congresista “no son constitutivos de delitos”, razon por la cual no es procedente que se inicie un proceso penal en contra del diputado Roberto Villate, según lo informó la Cámara de amparos y Antejuicios.

De esa cuenta, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, no pueden continuar la persecución penal en contra del exjefe de la bancada Lider, quién puso un sin fin de recursos y excusas para no presentarse a comparecer ante la juzgadora.

Según se tiene conocimiento la magistrada Anabella Cardona fue electa en el año 2014 por el Congreso de la República y los diputados que la llevaron al cargo fueron de los extintos partidos Patriota y Lider.

Fiscal General envía carta al Secretario General de la ONU en la que respalda a la CICIG

COMENTARIOS