Jueza autoriza impresión de carteles en donde se declara prófugo de la justicia a Alejandro Sinibaldi | Impacto!

Jueza autoriza impresión de carteles en donde se declara prófugo de la justicia a Alejandro Sinibaldi

Jueza autoriza impresión de carteles en donde se declara prófugo de la justicia a Alejandro Sinibaldi

Además del exministro de comunicaciones, también se autorizo la impresión de carteles con la imagen del empresario Carlos Batrés. Ambos están vinculados al caso Odebrecht.

La jueza Verónica Ayfán, titular del juzgado de Mayor Riesgo “D”, autorizó la impresión de los afiches con el rostro del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi y de Carlos Batrés Gil, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

La autorización de la juzgadora se deriva de la solicitud para declarar en “rebeldía”, al exministro de Comunicaciones y del empresario propietario de una cadena de farmacias, quienes son vinculados al caso Odebrecht. La petición fue hecha por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

Según explicó el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, esta petición se hace cuando una persona se rehúsa a comparecer ante una citación o rehúye de una orden de captura.

Los carteles en donde se publicaran las fotografías de los prófugos deberán ser impresos por el Ministerio de Gobernación, esto a petición del Ministerio Público (MP), con el objetivo de publicarlos y dar con el paradero de ambos señalados.

Abogado acciona para que el presidente Jimmy Morales y el Congreso no limiten trabajo de CICIG

 

COMENTARIOS