Jueza Aifán se ausenta de citación y presenta excusa. | Impacto!

Jueza Aifán se ausenta de citación y presenta excusa.

Jueza Aifán se ausenta de citación y presenta excusa.

La audiencia de descargo fue programada para el 20 de julio, sin embargo, la togada ya tenía permiso para viajar a Costa Rica.

La jueza Érika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, presentó ante la jueza pesquisidora que lleva la solicitud de antejuicio en su contra, Aura Marina Macilla, una excusa para no asistir a la audiencia de pruebas de descargo programada el para el 20 de julio.

La togada manifiesta en el oficio presentado ante la pesquisidora, que el Consejo de la Carrera Judicial le otorgó un permiso del 18 al 20 de julio para asistir como invitada al 40 aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica.

Además, también goza de un permiso del Consejo para asistir del 23 al 27 de julio a Puerto Rico a un curso.

La solicitud de antejuicio contra Aifán fue interpuesto por el magistrado separado del cargo, Eddie Orellana, quien alega que la jueza autorizó un allanamiento ilegal en su residencia el pasado 23 de enero, día en que fue capturado. Según Orellana, en la vivienda se encontraba su esposa, quien es magistrada, por lo que goza del derecho de antejuicio.

COMENTARIOS