Jueza Aifán envía información a Comisión Pesquisidora | Impacto!

Jueza Aifán envía información a Comisión Pesquisidora

Jueza Aifán envía información a Comisión Pesquisidora

Comisión a cargo del antejuicio contra el presidente Jimmy Morales solicitó información a la jueza sobre financiamiento electoral ilícito del Frente de Convergencia Nacional -FCN-Nación-.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, envió a la Comisión Pesquisidora del antejuicio contra el presidente Jimmy Morales información que le fue requerida sobre los sindicados en el caso que se sigue por financiamiento electoral ilícito al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

 

Entre la información que fue enviada por la judicatura a la Comisión Pesquisidora está el nombre de las personas involucradas en el proceso, la etapa procesal en la que se encuentra el caso y audios y actas de las audiencias que han transcurrido hasta el momento.

 

Actualmente hay siete empresarios ligados a proceso en este caso por financiamiento electoral ilícito. En el primer grupo de empresarios que fueron citados a audiencia de primera declaración están Salvador Paiz, José Fraterno Vila Girón, José Miguel Torrebiarte Novella, José Guillermo Castillo Villacorta y Felipe Bosch Gutiérrez.

 

Posteriormente fueron citados a la judicatura los empresarios Rodrigo Arenas y José Andrés Botrán.

 

Como parte de las pesquisas del antejuicio contra Morales, la Comisión citará al grupo de empresarios vinculados con el caso. Estas citas se programaron para la primera y segunda semana de octubre, informó con anterioridad a medios de comunicación el diputado Boris España.

COMENTARIOS