Juez Pablo Xitumul denuncia insultos de un "civil" y haber sido fotografiado por PNC | Impacto!

Juez Pablo Xitumul denuncia insultos de un “civil” y haber sido fotografiado por PNC

Juez Pablo Xitumul denuncia insultos de un “civil” y haber sido fotografiado por PNC

El presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, está por concluir el #CasoAguaMágica donde Roxana Baldetti, su hermano y otras 11 personas están señaladas de corrupción.

El juez Pablo Xitumul denunció que el pasado 13 de septiembre, a eso de las 16 horas con 30 minutos un hombre le gritó “¡Juez corrupto!”, cuando bajó de un automóvil en un centro comercial en la calzada Roosevelt.

 

El hombre bajaba en las gradas eléctricas e insultó al juez, que está por finalizar el juicio en contra de 13 implicados en un supuesto fraude al Estado por la aplicación de una fórmula para sanear la contaminación en el lago de Amatitlán, el caso fue llamado Agua Mágica y está procesada la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

 

“Como que me estaba esperando o fue coincidencia, ya que solo al bajar mi hijo y yo del vehículo empezó a gritarme así”, señaló el togado.

 

El incidente fue denunciado por Xitumul para iniciar una investigación. “Esto confirma mis sospechas de que posiblemente me siguen y vigilan”, añadió el juzgador sin aportar más detalles o hacer algún señalamiento.

 

PNC lo fotografía

El profesional comentó que el pasado 9  de septiembre, sucedió otro incidente, esta vez en La Antigua Guatemala, donde unos agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- le tomaron fotografías y videos.

 

“Recuerdo que como a las 17.45 horas había una unidad policial con dos elementos. El piloto se bajó y nos tomó fotos y video. Ahí estaba mi hijo”, mencionó Xitumul.

 

La unidad fue identificada como la PNC SAC 088, frente al Hospital Hermano Pedro de Bethancour, hecho que también fue denunciado por el juez de mayor riesgo.

 

“No obstante, significa que hacemos bien nuestra función encomendada de administración de justicia”, agregó el juez quien recordó una frase de Don Quijote de la Mancha: “He de decirte Sancho amigo, que cuando los perros ladran, es porque vamos avanzando”.

El asesor de Seguridad del Organismo Judicial -OJ-, Ángel Conte, explicó que desconocía el incidente sucedido al juez y que se iba a reunir para mejorar la seguridad. La PNC informó que se le daba seguimiento a la denuncia del juez.

 

“Se revisó la papeleta de servicio de la unidad policial en mención de ese día, pero no reportan ningún incidente con el señor juez. Únicamente figuran los datos de las personas y vehículos que fueron identificados por los tripulantes de la unidad policial durante ese día”, mencionó Pablo Castillo, portavoz policial al ser consultado.

 

COMENTARIOS