Juez Mynor Moto es absuelto de responsabilidades por la Supervisión General de Tribunales | Impacto!

Juez Mynor Moto es absuelto de responsabilidades por la Supervisión General de Tribunales

Juez Mynor Moto es absuelto de responsabilidades por la Supervisión General de Tribunales

El juez estaba siendo investigado por las acciones que ha tomado dentro del caso denominado "Bufete de la Impunidad", en el cual ha beneficiado a varios de los implicados.

La Supervisión General de Tribunales absolvió de culpa al juez Mynor Moto al dictaminar que no cometió ninguna falta dentro del caso “Bufete de la Impunidad” que esta a su cargo.

En el informe que fue entregado este jueves por parte de la Supervisión General de Tribunales, se explicá que no hay motivo para sancionar al juez Moto, ya que las audiencias que fueron suspendidas dentro del citado caso no contaron con la participación de una o varias de las partes involucradas dentro del proceso.

La decisión se da luego que la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acusaron al juzgador por los delitos de prevaricato y retardo de la justicia, esto luego que dictara el sobreseimiento del caso, con el cual dejo libres a varios sindicados dentro del proceso, entre ellos la jueza Marta Josefina Sierra de Stalling.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia rechazo la petición hecha por los entes de investigación, al mismo tiempo que ordenó al Consejo de la Carrera Judicial, para que iniciará el proceso administrativo de investigación en contra del juez.

“Los tenemos en la mira”, así advierten a los delincuentes en Petén

COMENTARIOS