Juez Miguel Ángel Gálvez solicita al Ministerio de Gobernación resguardar a colaboradores eficaces | Impacto!

Juez Miguel Ángel Gálvez solicita al Ministerio de Gobernación resguardar a colaboradores eficaces

Juez Miguel Ángel Gálvez solicita al Ministerio de Gobernación resguardar a colaboradores eficaces

La carta fue enviada por el juez de mayor riesgo "B" al titular de la cartera del interior, Enrique Degenhart, quién asegura que es un tema confidencial del Ministerio.

Que se garantice la  seguridad de los colaboradores eficaces Juan Carlos Monzón Rojas, Antonio Guillén Sagastume y Miguel Ángel Martínez Solis, fue la petición que el juez Miguel Ángel Gálvez titular del juzgado de Mayor Riesgo “B”, hizo al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Por medio de una carta enviada al ministro de Gobernación, el juez Gálvez hizo la petición en la cual indica:

“Queda terminantemente prohibido el traslado de donde actualmente se encuentran guardando prisión a otro centro de reclusión, sin autorización de este órgano jurisdiccional”, indica la carta.

En ese sentido el Ministro de Gobernación, aseguro que no puede brindar detalles sobre el tema, esto por medidas de seguridad.

“No puede brindar detalles al respecto y sobre ese tema ya que es una información confidencial que se maneja a lo interno del Ministerio y tampoco queremos poner en riesgo la seguridad e integridad física de estas personas quienes se encuentran dentro de un programa especial”, aseguro Degenhart.

La petición surge ante los últimos acontecimientos que han sucedido dentro de las cárceles, principalmente en el Centro Preventivo de la zona 18 en donde este viernes, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro reos en el sector 11 de dicho centro carcelario.

En ese sentido el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que asegura que los cuatro reos que fueron encontrados sin vida “no son colaboradores eficaces” y tampoco han “apoyado en alguna investigación”.

Cuatro hombres fueron asesinados en el sector 11 del Preventivo para hombres de la zona 18

 

COMENTARIOS