Juez guatemalteco se incorpora a misión anticorrupción en Honduras | Impacto!

Juez guatemalteco se incorpora a misión anticorrupción en Honduras

Juez guatemalteco se incorpora a misión anticorrupción en Honduras

Bajo el auspicio de la OEA

Se trata de Marco Antonio Villeda, quien fue presentado como juez internacional de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La misión auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció en Tegucigalpa, la incorporación del juez que en Guatemala, estuvo a cargo de casos como La Línea, que se sigue en contra del expresidente Otto Pérez Molina, y del que fue separado luego que la defensa de Pérez, argumentara que había su emitido opinión personal,

Sin embargo, fue el encargado de autorizar la extinción de bienes tanto del expresidente, como de su compañera en la vicepresidencia, Roxana Baldetti.

Entre otros casos que tuvo a su cargo, se encuentra el del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, y envió a juicio al expresidente Alfonso Portillo y dos de sus ministros, por un sonado caso de desfalco del Instituto de Previsión Militar (IPM).

El portavóz de la Maccih, Juan Jiménez, de origen peruano, destacó durante la presentación el trabajo realizado por el juez guatemalteco, que ahora tendrá a su cargo investigar y documentar casos de corrupción en el vecino país.

“Espero en la medida de lo posible aportar la experiencia que ya hemos vivido en Guatemala a las funciones que ya está realizando la Maccih en Honduras”, indicó Villeda.

MP solicitará la extradición del hermano de Alejandro Sinibaldi

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: