Juez de Florida conocerá este martes la solicitud de asilo hecha por Manuel Baldizón | Impacto!

Juez de Florida conocerá este martes la solicitud de asilo hecha por Manuel Baldizón

Juez de Florida conocerá este martes la solicitud de asilo hecha por Manuel Baldizón

Un juez migratorio de la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos conocerá este martes la petición de asilo hecha por Manuel Baldizón quién es investigado por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

Para este martes esta previsto que un juez de Miami, Florida, conozca la petición de asilo realizada por Manuel Baldizón, excandidato a la presidencia por el desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

Baldizón fue capturado la noche del pasado sábado por su presunta implicación en el caso Odebrecht, ya que según las investigaciones del Ministerio Publico (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), habría recibido US$.1.2 millones, de un total de US$.3 millones, equivalentes a unos Q.24 millones de quetzales aproximadamente, por parte de la empresa brasileña involucrada en distintos escándalos similares que involucran a políticos de todo el continente, esto con el objetivo de obtener beneficios en distintos países.

A su arribo a suelo estadounidense, Baldizón fue notificado que la visa le había sido revocada dos días antes, por lo que le fue negado el ingreso a dicho país y fue capturado por las autoridades. Luego de ello el excandidato presidencial argumento ser víctima de una persecución política en Guatemala, por lo que hizo la petición de asilo.

La Fiscal General Thelma Aldana indico la mañana de este lunes en una entrevista en Emisoras Unidas que, para este caso se cuenta con el apoyo de un colaborador de origen brasileño, quién ha brindado información exclusivamente para este caso que se investiga en Guatemala

Además de Manuel Baldizón, el MP y la CICIG también han encontrado indicios que Alejandro Sinibaldi, exministro de comunicaciones del gobierno del Partido Patriota, quién además es investigado por el caso denominado “Construcción y Corrupción”, esta involucrado en el caso Odebrecht.

Orden de captura para excandidato presidencial Manuel Baldizón

COMENTARIOS