Juez Cojulum conoce recusación de Gustavo Alejos | Impacto!

Juez Cojulum conoce recusación de Gustavo Alejos

Juez Cojulum conoce recusación de Gustavo Alejos

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal programó para el pasado lunes la audiencia en la que conocería los motivos por los cuales Gustavo Alejo

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal programó para el pasado lunes la audiencia en la que conocería los motivos por los cuales Gustavo Alejos, exsecretario Privado de la Presidencia, presentó la recusación contra el juez José Eduardo Cojulún dentro del Caso Transurbano.

 

Sin embargo, a la audiencia no fue trasladado Alejos, desconociéndose los motivos, pero si asistieron a la audiencia  el expresidente Álvaro Colom y los demás miembros de su Gabinete acusados en este caso, entre ellos, Juan Alberto Fuentes Knight.

 

El exfuncionario del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- recusó al juez argumentando que, a consideración de su defensa, ha provocado retrasos en el proceso penal.El juez anunció que resolvería si acepta o no la recusación por escrito.

 

Recientemente, el togado le negó una medida sustitutiva a Alejos. Por ende, la defensa apeló la decisión, sin embargo, la Sala Primera de la Corte de Apelaciones rechazó la apelación y resolvió que el sindicado debía continuar guardando prisión preventiva.

 

Alejos se encuentra ligado a proceso por fraude y lavado de dinero u otros activos. También enfrenta proceso por los casos Cooptación del Estado y Negociantes de la Salud, pero en estos dos últimos ya obtuvo una medida sustitutiva, por lo que es únicamente el Caso Transurbano el que lo mantiene en prisión.

 

Siguiente noticia

COMENTARIOS