Juan Francisco Solórzano, ya no es el superintendente de la SAT | Impacto!

Juan Francisco Solórzano, ya no es el superintendente de la SAT

Juan Francisco Solórzano, ya no es el superintendente de la SAT

Anunció su destitución

El 99.7 de recaudación logrado por Solórzano, no fue suficiente para el directorio de la SAT, que lo separó del cargo.

A temprana hora de hoy 17 de enero Solórzano anunció su destitución como titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Sus palabras se cumplieron pues el directorio de la SAT, se reunió pasado el medio día y esta noche, tras varias horas de deliberar y analizar las causas para su destitución, por fin se confirmó.

Juan Francisco Solórzano Foppa anuncia que sera destituido del  directorio de la SAT

Fue el Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, quien anunció la destitución de Solórzano Foppa, cuya gestión calificó con un 8.8 por ciento, afirmando que la brecha fiscal de Q1 mil 285 millones de quetzales, fue el motivo principal para separarlo del cargo.

Tomando como base “incumplimiento en las metas de recaudación” se tomó la decisión, que ya cobraba fuerza desde el pasado fin de semana, cuando corrió el rumor de una posible destitución.

Por su parte el exsuperintendente, actualizó sus redes sociales, donde dejó de identificarse como funcionario público y con este mensaje, confirmó su remoción del cargo, que será ocupado de forma interina por Abel Cabrera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: