Joselin Franco, al futbol colombiano | Impacto!

Joselin Franco, al futbol colombiano

Joselin Franco, al futbol colombiano

Alianza Petrolera, equipo que debuta en la Liga Femenina Águila, del balompié profesional femenino cafetero le dará una oportunidad a la chapina

La guatemalteca sabe que debe rendir mucho más que cualquier otra jugadora para tener derecho a un puesto en el equipo titular.

No cabe duda de que los esfuerzos honestos y el desempeño abren puertas. Esto fue lo que sucedió con la joven jugadora guatemalteca Joselin Noemí Franco Marroquín, quien tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en el Alianza Petrolera, del futbol femenino colombiano.

 

La ex portera de Unifut Rosal viajó hoy al país sudamericano, y dijo sentirse emocionada y feliz de tener esta experiencia. Claro, aseguró, va con la intención de dar más del “100%”, pues es consciente de que “no por ser extranjera tengo el puesto asegurado”.

 

A partir del próximo jueves estará ya reunida con el grupo del conjunto petrolero. El torneo femenino de Colombia iniciará el 19 de febrero ante el Deportivo Huila.

 

El club

Alianza Petrolera es un equipo que nace, junto con la Liga Femenina Águila, que será el torneo profesional del balompié colombiano. El cuadro amarillo y negro fue presentado el 2 de noviembre del año pasado.

 

Este plantel tendrá el apoyo de Alianza Petrolera, pero también recibirá apoyo de la municipalidad de Barrancabermeja, dirigida por el alcalde Darío Echeverri Serrano.

Dayro Montesino (con la camisola amarilla) es el DT que dirigirá al Alianza Petrolera femenino

 

El plantel será dirigido por el ex futbolista Dayro Montesino, quien aseguró que durante su presentación que confía en alcanzar los objetivos, gracias al trabajo que desarrollarán. La idea principal del entrenador es contar con un 90% de jugadoras de Barrancabermeja y reforzarse con jugadores foráneas, como el caso de la guatemalteca Joselin Franco, quien sabe que esto apenas es un pasito en la conquista de sus sueños como deportista.

Franco se une a la corta lista de jugadoras guatemaltecas con una oportunidad de destacar en el extranjero. La otra es Ana Lucía Martínez, quien juega en el futbol español, con el Sportin Club de Huelva.

Fotos: Liga Nacional de Futbol Femenino y Alianza Petrolera

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: