Jornada de vacunación se extiende por dos semanas | Impacto!

Jornada de vacunación se extiende por dos semanas

Jornada de vacunación se extiende por dos semanas

Campaña de vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la ampliación de la jornada de vacunación por dos semanas, la cual se realiza desde el 1 de septiembre con el propósito de aplicar inmunizantes a 2,7 millones de niños en Guatemala.

El ministro de Salud, Carlos Soto, informó que “se amplía a dos semanas” la jornada de vacunación para finalizar el próximo 25 de octubre.

Hasta el momento han sido vacunados 2,1 millones de niños en contra del sarampión y la poliomielitis y se han aplicado más de tres millones de dosis a menores de 7 años de edad.

Soto manifestó que con la vacunación se evita que los niños contraigan enfermedades que ya están erradicadas en Guatemala, por lo que pidió la colaboración de los padres de familia para que los lleven a los centros y puestos de salud para que los inmunicen.

Por favor, lleguen a vacunar a sus hijos, si no vamos a tener problemas con los niños a los que no les apliquen las dosis”, dijo el galeno.

La cartera ha destinado 44 millones de quetzales en las vacunas que fueron adquiridas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud comentó que no han podido llegar a la meta establecida debido al difícil acceso a las zonas rojas y los asaltos de los que han sido víctimas los salubristas que llevan el servicio de vacunación de casa en casa.

Sin embargo, agradeció al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por el apoyo que ha dado a la cartera para llevar los medicamentos a la población.

Aseguró que la visita domiciliar es una estrategia “muy buena” para el MSPAS y permite que más niños reciban las dosis.

También te puede interesar leer:

Avanza la campaña nacional de vacunación

COMENTARIOS