Jorge Vega se cubre de plata en Panamericanos Lima 2019 | Impacto!

Jorge Vega se cubre de plata  en Panamericanos Lima 2019

Jorge Vega se cubre de plata en Panamericanos Lima 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019

En su segunda experiencia panamericana, el gimnasta Jorge Vega López fue recompensado con la medalla de plata en una exigente final de salto al potro, durante el quinto día de los Juegos.

En el Polideportivo de la Villa El Salvador, Vega se alzó con su segunda presea en su trayectoria en la cita continental, tras el oro ganado en la edición de Toronto 2015.

El gimnasta de Sacatepéquez, consiguió una calificación de 14.383, que lo ubicó segundo a poca diferencia del medallista de oro, el dominicano Audrys Min (14.416). Completó el podio el cubano Alejandro de la Cruz (14.183).

Esta fue la cuarta medalla de Guatemala en Lima; previo fueron los pentatletas Charles Fernández (oro individual y bronce en relevo), Ximena Diéguez (bronce en relevo) y el pesista Edgar Pineda (plata en 67 kilos).

Estoy muy contento por mi segunda medalla en unos Juegos Panamericanos, Guatemala se merece esto y más. Estoy feliz de no irme con las manos vacías, di todo mi mejor esfuerzo y seguiré trabajando muy fuerte para alcanzar mejores resultados”, comentó Vega en declaraciones a los medios.

Fue poca la diferencia entre Jorge Vega y el primer lugar, Audrys Min de República Dominicana.

Bronce para Kevin Cordon

Durante la jornada de este miércoles en la capital peruana, Guatemala se garantizó la medalla de bronce en bádminton, por medio de Kevin Cordón, quien logró el pase a las semifinales luego de vencer 2-0 (21-16 y 21-13) al mexicano Luis Montoya.

El zurdo zacapaneco tendrá la oportunidad de clasificar a su tercera final panamericana, cuando se enfrente mañana jueves al canadiense Brian Yang. (Fotos COG)

También te puede interesar leer:

Charles Fernández oro y boleto para los juegos Olímpicos de Tokio

COMENTARIOS