Jorge Vega se clasifica a la final de Copa Mundial de Gimnasia en Canadá – Impacto!

Jorge Vega se clasifica a la final de Copa Mundial de Gimnasia en  Canadá

Jorge Vega se clasifica a la final de Copa Mundial de Gimnasia en Canadá

Otro logró del gimnasta nacional

Con un puntaje de 14.616 el gimnasta guatemalteco Jorge Vega logró un boleto a la final de salto al potro, en la Copa Mundial de Gimnasia Montreal 2017 en Canadá.

El joven atleta se coló entre los mejores ocho de esta especialidad y el domingo disputará las medallas, a partir de las 11 horas.

“Lo logré” y “No puedo creerlo” fueron dos de sus frases en su cuenta de twitter, y destacó que por primera vez en la historia de este deporte, Guatemala alcanzó una final.

 

El chapín compitió con otros 45 deportistas y terminó ubicado entre los ocho que disputarán la gloria este fin de semana.

El pasado 17 de septiembre, Jorge Vega, obtuvo un puntaje de 14.350 que le permitió colgarse al cuello la medalla de oro del torneo FIG World Challenge Cup, en París, la capital francesa en la final de la modalidad piso.

En esa ocasión el gimnasta se impuso a Petro Pakhniuk de Ucrania, que ocupo la segunda posición y el tercer lugar fue para Marian Dragulescu de Rumania.

Vega agradeció el apoyo y el trabajo realizado con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la federación, los entrenadores y a otros atletas, con quienes compartió este fantástico logro.

Jorge Vega medalla de oro en París

COMENTARIOS