Jordan Rodas: "sería mejor que tuviera acciones concretas y no estar dividiendo al país" | Impacto!

Jordan Rodas: “sería mejor que tuviera acciones concretas y no estar dividiendo al país”

Jordan Rodas: “sería mejor que tuviera acciones concretas y no estar dividiendo al país”

La respuesta del PDH al presidente

El discurso de Jimmy Morales a los vendedores del mercado La Terminal, tuvo fuertes señalamientos para Jordán Rodas, que no tardó en responderle al presidente.

La multitudinaria marcha concluyó en la Plaza de la Constitución, y contó con la presencia de Morales, que agradeció el apoyo demostrado por los comerciantes, que con pancartas y discursos, expresaron su beneplácito con la gestión del gobernante

¿Acaso hay quien procure por los derechos humanos hoy en este país?…..que conteste el pueblo”, resaltó Morales en su discurso, quien también tuvo señalamientos para el Ministerio Público como institución, asegurando que tanto el MP como la PDH, le han impedido realizar su trabajo, citando como ejemplo el mal estado de las carreteras del país.

El mensaje de Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

Rodas que se encuentra de viaje en Alemania, respondió que las declaraciones del presidente no le sorprenden en lo absoluto, pues una una vez más ataca a la institución del Procurador de los Derechos Humanos, al Ministerio Público, a las organizaciones sociales y al sector privado que declara en tribunales como financió su campaña que lo llevó a la presidencia.

La obsesión que tiene él en contra de la CICIG, lo ha hecho totalmente perderse en el laberinto de ingobernabilidad, que nos tienen lamentablemente a los guatemaltecos con los hospitales abandonados, con las carreteras en mal estado, con los hogares donde tendrían que estar los jóvenes y niños protegidos por el estado totalmente abandonados.

Sería mejor que el presidente en lugar de disociar la sociedad, tuviera acciones concretas en cuanto a las sus competencias y no estar dividiendo más al país”, concluyó Rodas.

No es la primera vez que ambos funcionarios se involucran en una guerra de palabras, que inició en 2017 cuando el ombudsman, interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC), para frenar la salida del país del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, declarado “non grato” por Morales.

Así fue el duelo de palabras entre el Presidente y el PDH

COMENTARIOS