Jimmy se reúne en privado con Peña Nieto | Impacto!

Jimmy se reúne en privado con Peña Nieto

Jimmy se reúne en privado con Peña Nieto

Este martes arranca la visita oficial

Gobernante mexicano sostuvo agenda privada este día en la Antigua Guatemala.

Los mandatarios de México y Guatemala, Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, se saludaron la tarde del arribo del mandatario en una reunión privada en La Antigua Guatemala, preámbulo a la reunión oficial de trabajo que sostendrán este martes.

Peña Nieto llegó al país y fue recibido por el canciller Carlos Raúl Morales, para de inmediato trasladarse a la ciudad colonial a bordo de un helicóptero de la fuerza aérea mexicana.

Este martes inicia la visita oficial en la que se tratarán temas de la agenda bilateral, especialmente los relacionados con la integración regional, migración, infraestructura fronteriza, energía, seguridad, el desarrollo social y el medioambiente.

El gobernante mexicano se entrevistará con el presidente Morales en el Palacio Nacional de la Cultura, y habrá una reunión técnica con las delegaciones de ambos países. La entrevista de los mandatarios está prevista para las 10:00 horas.

Posteriormente, a las 11 horas, por segunda ocasión Peña Nieto hará el cambio de la Rosa de la Paz, se hará la toma de la foto oficial desde el balcón presidencial, para que a luego la reunión bilateral.

Pasado el mediodía, se firmarán los convenios en el Salón Banderas del Palacio y se ofrecerá la conferencia de prensa.

Seguidamente se realizará el almuerzo ofrecido por el presidente en el Salòn de Banquetes y con ello finaliza sus actividades con las autoridades del Ejecutivo, para luego trasladarse al Congreso, donde se efectuará una sesión solemne.

Del Congreso se dirigirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para entrevistarse con el presidente del Organismo Judicial (OJ), Nery Medina y el pleno de magistrados y luego se trasladará a la Municipalidad de Guatemala, en donde el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, le entregará las llaves de la ciudad.

Finalmente, a las 17:40, en la sede de la embajada de México, se reunirá con un grupo de empresarios con los que se prevé suscribir un convenio y luego se trasladará a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para abandonar el país a las 19:55 horas.

Fotos AGN.

Los gobernantes tuvieron su primer encuentro en la ciudad de La Antigua Guatemala.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: