Jimmy Morales y parte de su gabinete de gobierno ya están en Nueva York | Impacto!

Jimmy Morales y parte de su gabinete de gobierno ya están en Nueva York

Jimmy Morales y parte de su gabinete de gobierno ya están en Nueva York

Asamblea ONU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario Morales participará el miércoles 25 de septiembre con su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, informó el Ejecutivo a través de la agenda pública del gobernante.

Asimismo, dio a conocer que el dignatario guatemalteco tendrá una segunda participación el jueves 26 de septiembre en la reunión de Alto Nivel, como presidente de la Comisión para la Consolidación de la Paz (PBC, por sus siglas en inglés) relativo a Burkina Faso, convocada por la Misión Permanente de Colombia.

Por su parte, Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, participará el viernes 27 en una reunion con Alicia Bácena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), referente al Plan de Desarrollo Integral (PDI).

Jovel representará en la cita diplomática a Guatemala, El Salvador y Honduras. En esta 74 Asamblea General de la ONU también participarán otros miembros del Gabinete de Gobierno. 

Esta será la última participación del mandatario guatemalteco ante dicho organismo multilateral y se espera que en su intervención ante la Asamblea General se destaquen logros de su gestión de gobierno, esfuerzos a favor del cambio climático, acciones conjuntas para mitigar la migración irregular y amenazas a la seguridad de la nación, así como los avances en el marco del Diferendo Territorial, Insular y Marítimo entre Guatemala y Belice.

A nivel latinoamericano, se abordarán asuntos geopolíticos relacionados con la crisis en Venezuela y los nuevos retos de la región para consolidar una cultura de paz bajo el esquema de sociedades más justas, incluyentes y sostenibles.

Finalmente, se abogará ante los Estados miembros de la ONU por mejores condiciones para la producción, distribución y comercialización del café a nivel mundial. La agenda de trabajo culminará el próximo jueves 26 de septiembre, cuando el presidente Jimmy Morales retorne a suelo guatemalteco.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales prepara viaje y discurso ante la asamblea general de la ONU

COMENTARIOS