Jimmy Morales, Thelma Aldana y la lucha contra la corrupción | Impacto!

Jimmy Morales, Thelma Aldana y la lucha contra la corrupción

Jimmy Morales, Thelma Aldana y la lucha contra la corrupción

Así apoya el gobierno la lucha contra la corrupción

El distanciamiento entre el presidente de la república y la fiscal es evidente, cobró más notoriedad durante la crisis de gobierno en 2017.

“No le sabría decir qué opinar, creo que ella tendrá sus razones, tendrá algún tipo de pensamiento. Yo me remito a los hechos”, fue la respuesta del presidente Jimmy Morales, al ser consultado sobre las declaraciones de la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, que aseguró que no ve a Morales como un aliado en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, el mandatario  hizo referencia de las acciones que ha emprendido, y que según él han sido ejemplo de su apoyo al MP, citando como ejemplo, que  se le pidió que el Congreso asignar más recursos para la institución.

“No solamente los solicité, sino que logré que se le asignara esos recursos y se les ha dado puntualmente todo el recurso” afirmó. Destacó también,  que existe una serie de  hechos donde se ha prestado  apoyo al ente investigador.

Los hechos hablan más que mil palabras, le podría seguir haciendo un listado de toda la forma en la que hemos colaborado y participado, y creemos que gracias a Dios la gente se da cuenta que el Ejecutivo sí ha tenido un papel protagónico en la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Aldana dijo hace unos días que “El presidente Jimmy Morales no está comprometido en la lucha contra la corrupción. Me parece que su discurso va más allá de la realidad, por ejemplo haber declarado “non grato” al Comisionado de la CICIG. Creo que todavía es momento en que el presidente haga su mejor esfuerzo, porque esta lucha está iniciando”.

Durante una entrevista con Fernando del Rincón, presentador y periodista de la cadena internacional de noticias CNN, Aldana confirmó que no buscará reelegirse en el cargo.

Thelma Aldana: “El presidente no está comprometido en la lucha contra la corrupción”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: