Jimmy Morales se reunió con el presidente electo Alejandro Giammattei | Impacto!

Jimmy Morales se reunió con el presidente electo Alejandro Giammattei

Jimmy Morales se reunió con el presidente electo Alejandro Giammattei

Transición de gobierno

Jimmy Morales, se reunió con Alejandro Giammattei, que le sustituirá en el poder el 14 de enero de 2020 para un período de cuatro años, tras ser elegido el pasado domingo.

Esta es la primera reunión entre Morales y el presidente electo en el inicio del proceso de transición para que esta sea transparente y ordenada.

Luego del saludo ambos, iniciaron su conversación, y durante el encuentro, que se realiza en el Despacho Presidencial, en el Palacio Nacional de la Cultura, ambos analizan varios temas de actualidad y se le presentarán a Giammattei, entre otros asuntos, los logros en materia de seguridad que ha logrado la actual administración.

Morales estuvo acompañado de su vicepresidente, Jafeth Cabrera, mientras que Giammattei del vicepresidente electo, Guillermo Castillo.

Hace dos días, el presidente Morales aseguró que el Organismo Ejecutivo está preparado técnicamente para el proceso de transición con las nuevas autoridades y solicitó al mandatario electo nombrar a su equipo para conformar las mesas de trabajo en los próximos días.

El Organismo Ejecutivo está preparado técnicamente para empezar un proceso de transición transparente y ordenado con las autoridades electas”, manifestó Morales en conferencia de prensa. 

En tanto, Giammattei inició su discurso dando a conocer que el Presidente Morales accedió a la petición que le hiciera y autorizó 20 millones de quetzales para iniciar la construcción del tren rápido.

También te puede interesar leer:

Giammattei: “Guatemala no es un tercer país seguro”

COMENTARIOS