Jimmy Morales se reúne en secreto con diputados FCN-Nación | Impacto!

Jimmy Morales se reúne en secreto con diputados  FCN-Nación

Jimmy Morales se reúne en secreto con diputados FCN-Nación

En Matamoros

La reunión entre el presidente Morales y la bancada oficial se concretpo dos días después que la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendiera la elección de la junta directiva del Congreso de la República.

El presidente Jimmy Morales,  se  reunió con en la base militar Matamoros la mañana de este  miércoles  con varios diputados del Frente de Convergencia Nacional, según confirmó el jefe de esta bancada, Javier Hernández.

De acuerdo con Hernández el encuentro constó en un saludo de la bancada oficial y para conocer los avances en los distritos.

Al cuestionar a Hernández si abordaron junto con el mandatario el tema de la nueva elección de junta directiva del Congreso de la República,  si presentarán alguna nueva, el diputado negó que hubieran planteado el tema sobre la mesa y aseguró que no hablaron sobre ello durante la reunión con  Morales.

Los diputados tienen hasta el lunes para elegir a la Junta Directiva de este año y los oficialistas insisten en impulsar a  Álvaro Arzú Escobar como presidente del Congreso, es por ello que se habría convocado a la reunión de este día, en donde el mandatario habría confirmado su apoyo y su intención, para que el hijo del alcalde siga al frente del Legislativo.

Al trascender el tema de la reunión, el vocero de la presidencia, Heinz Heimman, confirmó la información, asegurando que durante la junta se discutieron temas relacionados “con la agenda legislativa”.

Nueve bloques legislativos podrían presentar nueva planilla para Junta Directiva del Congreso

COMENTARIOS