Jimmy Morales sale de gira por Estados Unidos, Honduras y El Salvador | Impacto!

Jimmy Morales sale de gira por Estados Unidos, Honduras y El Salvador

Jimmy Morales sale de gira por Estados Unidos, Honduras y El Salvador

Por temas migratorios

La Presidencia informó que el jefe de Estado tiene previsto viajar hoy al estado de Florida, donde mañana visitará el centro de impresión de pasaportes en el consulado guatemalteco ubicado en Lake Worth. También tiene programada una visita a un centro de menores en ese mismo lugar.

De acuerdo con la agenda, el domingo 4 de noviembre Morales, se trasladará desde la ciudad de Miami a Honduras como parte de su periplo.

El lunes 5, mantendrá una reunión con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, y luego ambos tendrán un almuerzo, en la que analizarán la situación migratoria.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se trasladará a El Salvador para tratar la misma situación con el vicepresidente Óscar Ortíz durante una cena.

Morales tiene previsto volver a Guatemala el próximo martes 6 de noviembre..

La gira del mandatario se realiza en momentos en que cientos de migrantes hondureños y salvadoreños han transitado por Guatemala, tras salir en caravanas desde sus respectivos países en busca de llegar a Estados Unidos.

El Gobierno de Guatemala ha prestado el apoyo a estos centroamericanos y ha atendido los retornos voluntarios de quienes han desistido de alcanzar el denominado “sueño americano”.

Hasta el pasado miércoles apoyó el regreso voluntario de 1.507 migrantes hondureños y 7 salvadoreños.

VIDEO: Una canción, el homenaje de Jimmy Morales para Álvaro Arzú

COMENTARIOS