Jimmy Morales prepara viaje y discurso ante la asamblea general de la ONU | Impacto!

Jimmy Morales prepara viaje y discurso ante la asamblea general de la ONU

Jimmy Morales prepara viaje y discurso ante la asamblea general de la ONU

La próxima semana

El mandatario fue invitado para participar en la Cumbre de los ODS, bajo el auspicio de la ONU, junto al Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir.

El presidente Jimmy Morales dijo que la presentación del cumplimiento de Guatemala en el proceso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el aporte a la humanidad que representan las biobardas y la situación y retos en materia política son algunos de los temas que marcan la agenda del país centroamericano ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas la próxima semana.

Nuestra aplicación y experiencia de país en la fusión de nuestras prioridades y su planificación y su articulación con los ODS, representan un modelo para el mundo”, comentó el mandatario en declaraciones a periodistas luego de asistir al acto de entrega de 192 escrituras a igual número de familias que perdieron todo durante la erupción del volcán de Fuego, en junio de 2018.

Este foro está programado para los días martes y miércoles. Será al más alto nivel, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno y se complementara con otros eventos en el mismo marco, como el Diálogo de Alto Nivel sobre Financiamiento al Desarrollo y el Foro de Gobiernos Locales y Regionales.

La Cumbre se organizará alrededor de seis Diálogos, los cuales atenderán los temas relevantes para la implementación de la agenda de desarrollo y serán conformados por líderes de países miembros. Estos diálogos girarán en torno a temas como: Mega tendencias que impactan el cumplimiento de los ODS y Visión 2020-2030, entre otros.

Biobardas

El Presidente informó que en materia de protección al medio ambiente, Guatemala también lleva al encuentro de líderes mundiales su experiencia por el tema de las biobardas, que representan un “aporte a la humanidad” y explicó que “ya en muchos países se empieza a hablar de las biobardas como un mecanismo de protección de playas y mares”.

Respecto al tema del medio ambiente, recordó que este día se publicó en el Diario Oficial un Acuerdo en el que “estamos proponiendo que en un lapso de dos años, se restrinja el uso y consumo de bolsas platicas no reusables”. Hizo ver que “con esto se busca hacer un aporte a cultura del medio ambiente”, en Guatemala.

Miércoles será su discurso

El jefe de Gobierno anunció que su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas será el miércoles y que en éste hablará “de todos los avances, todos los retos y toda situación política que hemos enfrentado y que seguiremos aportando para el beneficio del país, la región, el continente y el mundo”.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales dará su último discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU

COMENTARIOS