Jimmy Morales pidió una auditoria a la SAAS sobre "calidad del gasto público" | Impacto!

Jimmy Morales pidió una auditoria a la SAAS sobre “calidad del gasto público”

Jimmy Morales pidió una auditoria a la SAAS sobre “calidad del gasto público”

Derivado de las investigaciones se tomarán las medias.

Indicó que el gasto debe responder a la política de transparencia y de priorización del mandatario.

El presidente Jimmy Morales, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Administración y Asuntos de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez, para hacer una auditoría sobre la calidad de gasto de la institución,  tras darse   a conocer los gastos que realizó dicha Secretaría en favor del mandatario.  Dijo el   portavoz presidencial Heinz Hiemann .

Adelantó  que derivado de la investigaciones y acciones que haga la Contraloría General de Cuentas (CGC) se tomarán las medidas pertinentes. Los exhorbitantes gastos del mandatario, se dieron a conocer hace algunos días en una investigación del medio local Nuestro Diario, que señalaba elevados desembolsos en artículos de lujo para Morales.

¿Estaría dispuesto Jimmy Morales a costear sus lujos, con su dinero?

La semana anterior, la publicación se complementó con un detalles de gastos en alimentos para la familia presidencial.

El pasado fin de semana, el Procurador De los Derechos Humanos, (PDH) Jordán Rodas, publicó una carta abierta dirigida a el mandatario, en donde censura el actuar del titular de la SAAS, e hizo un recordatorio a Morales, sobre las prioridades que debe tener el gasto público.

 

Indico que   el presidente  “agradece el mensaje del  procurador de los Derechos  Humanos”. Jordán Rodas quien por medio de una carta  enviada a Morales   destaca la necesidad de hacer correctivos en la calidad del gasto público.

Y así…. justificó la SAAS los gastos del presidente

COMENTARIOS