Jimmy Morales pide que elecciones democráticas, libres y sin "injerencia extranjera" | Impacto!

Jimmy Morales pide que elecciones democráticas, libres y sin “injerencia extranjera”

Jimmy Morales pide que elecciones democráticas, libres y sin “injerencia extranjera”

También convidó a los guatemaltecos a ser “valientes, capaces de superar nuestras diferencias para alcanzar la paz que nos merecemos”.

Pido como ciudadano y como Presidente, que representa al pueblo de Guatemala, que las elecciones generales del 2019 sean democráticas y libres de cualquier tutelaje nacional e injerencia extranjera”, afirmó Morales durante su discruso el pasado sábado, al conmemorarse el 22 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Los guatemaltecos no deben olvidar que “somos un país libre, soberano e independiente”, agregó.

Morales de nueva cuenta, hizo alusión al Comisionado Iván Velásquez y a la ONU, asegurando que , “hay extranjeros que están bajo la sombrilla de las Naciones Unidas. No se vale y el silencio también es condenable”.

De acuerdo con el presidente Morales en los últimos 22 años el Estado de Guatemala ha logrado el fortalecimiento de sus instituciones democráticas y con ello ha contribuido a esa anhelada cultura de paz. En su discurso también leyó la biografía del fallecido expresidente y alcalde de la capital Álvaro Arzú, en cuyo gobierno se firmaron los acuerdos.

Jimmy Morales en el listado de los “Villanos de 2018”

COMENTARIOS