Jimmy Morales pide a los guatemaltecos "responsabilidad" para elegir a un nuevo presidente | Impacto!

Jimmy Morales pide a los guatemaltecos “responsabilidad” para elegir a un nuevo presidente

Jimmy Morales pide a los guatemaltecos “responsabilidad” para elegir a un nuevo presidente

Elecciones 2019

Morales pidió a los guatemaltecos asumir su responsabilidad de asistir a las urnas el domingo, durante la segunda vuelta electoral, y elegir al próximo gobernante de Guatemala.

El país debe asumir su responsabilidad y tomar la decisión de por quién votar”, afirmó el jefe de Estado a periodistas de diferentes medios de comunicación que lo abordaron en el Palacio Nacional de la Cultura.

Siempre he sido respetuoso de la ley y de los procesos democráticos” y hago una “invitación para que se analice bien cuáles son las opciones que se tienen y, con base en ello, se tome una decisión”, agregó.

El gobernante Morales también comentó que aún se analiza si se dará un permiso laboral el 12 de agosto a los trabajadores del sector público, un día después de las elecciones.

Todavía está en análisis, tenemos el inconveniente de que a mediados de semana también cae el feriado del 15 de agosto y dos días sin trabajo afectan mucho el tema económico del país”, explicó. Además, enfatizó que está a la espera de un análisis que pidió al Ministerio de Economía para tomar la decisión.

También te puede interesar leer:

Elecciones Generales: 37 municipios del país son considerados de “alta conflictividad”

COMENTARIOS