Jimmy Morales: "Persecución a mi familia fue arma de terror para acabar con mi reputación" | Impacto!

Jimmy Morales: “Persecución a mi familia fue arma de terror para acabar con mi reputación”

Jimmy Morales: “Persecución a mi familia fue arma de terror para acabar con mi reputación”

Caso Botín Registro de la Propiedad

El presidente Jimmy Morales se manifestó a través de sus cuentas en redes sociales tras la absolución de su hijo y hermano -José Manuel y Samuel, respectivamente- por un caso judicial afirmando que se trató de “un arma de terror” en su contra y que, este día, en “unidad, ante el mundo…” se manifiestan “con la frente en alto”.

Hoy queda demostrado que la persecución política a mi familia fue una de las tantas armas de terror que utilizaron para quebrar mi espíritu y acabar con mi reputación”, dijo el mandatario en su mensaje.

Continuó agradeciendo a Dios y reconociendo la actitud valiente de su familia al someterse al sistema de justicia y no esconderse.

Pero Dios que es bueno me ha dado una familia fuerte y valiente, que nunca se esconde ni se doblega”, dijo.

Por ello, finalmente, se pronunció respecto a lo que el fallo absolutorio representa para su familia y para él en lo individual como mandatario de la nación: “Hoy, unidos más que nunca, y con la frente en alto le decimos a Guatemala y el mundo: ¡Por la verdad, la justicia y la libertad en Guatemala damos la vida! … y conoceréis la verdad, y la verdad os hará Libres”.

El Tribunal Décimo Tercero Penal, integrado por los magistrados Jaime González Marín, Edna Maxia y Juan Aceituno, dictó sentencia absolutoria a favor de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera.

Los magistrados resolvieron que no se pudo acreditar la participación ni la intencionalidad de ambos en las irregularidades de los eventos del caso judicial Registro General de la Propiedad.

Acompañado de su esposa Patricia de Morales, el mandatario envio un mensaje a la población y a la comunidad internacional, para hablar sobre el caso en contra de sus familiares, que calificó de “mediático”.

Mensaje a la Nación.

Posted by Jimmy Morales on Monday, August 19, 2019

También te puede interesar leer:

Familiares del presidente Jimmy Morales son declarados inocentes en caso Botín

COMENTARIOS