Jimmy Morales: "No defiendo corruptos, ni corrupto ni ladrón" | Impacto!

Jimmy Morales: “No defiendo corruptos, ni corrupto ni ladrón”

Jimmy Morales: “No defiendo corruptos, ni corrupto ni ladrón”

¿En campaña anticipada?

“Ni corrupto, ni ladrón”. El presidente hizo uso de su lema de campaña a tan solo tres meses de la convocatoria a elecciones generales.

Las declaraciones de Morales se dieron durante la inauguración del tramo parcial del Libramiento de Chimaltenango, donde además de “agradecer a Dios” porque en Guatemala no hay reelección para el cargo de presidente, pidió “elecciones libres y sin intervención extranjera”.

No defiendo corruptos y puedo seguir viéndolos a los ojos diciendo, bendito sea Dios, ni corrupto ni ladrón”, afirmó Morales en clara alusión al lema de campaña que utilizó en 2015 y que lo llevó a ocupar la primera magistratura del país, por un lapso de cuatro años de 2016 a 2020.

Yo puedo ver a los ojos a todos, que no he interrumpido ni interferido en ningún tema judicial, por el contrario, he apoyado y aportado, contribuido y en silencio permitido que se haga lo que se tiene que hacer, con la única condición que se haga lo correcto”.

Jimmy Morales, Presidente de Guatemala

En compañía de su gabinete de gobierno, Morales hizo un llamado durante su discurso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que “no se dobleguen ante intereses internacionales”, durante el proceso de elecciones generales de 2019.

Además hizo un llamado a los guatemaltecos a “ser vigilantes del proceso, pues todos queremos elecciones democráticas, justas, no intervenidas, correctas”.

Justo ayer, se conoció de la revocación y no renovación de visas de 11 investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entre ellos quien conoció el caso por supuesto financiamiento electoral ilícito de FCN-Nación, agrupación política que llevó a Morales a la presidencia.

Por la tarde la comisión pesquisidora del Congreso, que conoció la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) en contra del mandatario, dictaminó que no encontró ninguna prueba que lo vincule con el delito anteriormente mencionado. El informe se presentó al pleno y los diputados por mayoría, decidieron desestimarlo y archivarlo en Dirección Legislativa.

Pesquisidora recomienda no retirar la inmunidad a Jimmy Morales

COMENTARIOS