Jimmy Morales llama a la unidad nacional | Impacto!

Jimmy Morales llama a la unidad nacional

Jimmy Morales llama a la unidad nacional

La Escuela Politécnica fue fundada en 1873, según Decreto 86

Durante la conmemoración del 144 aniversario de la Escuela Politécnica, Jimmy Morales aprovechó su discurso para destacar que el país atraviesa por un "momento histórico."

El discurso del mandatario, giró en torno al momento histórico que atraviesa el país y la necesidad, que según sus palabras, existe de que todos los guatemaltecos se unan en un prouecto de nación. En la actividad lo acompañaron, el Vicepresidente  Jafeth Cabrera, la primera dama Patricia de Morales, autoridades  castrenses  y  el ministro de la Defensa de la República de China-Taiwán,  Feng Shih-kuan.

Morales, estuvo acompañado por el vicepresidente Cabrera, la primera dama e invitados especiales.

En otra parte de su discurso, Morales aseguró que la Escuela Politécnica ha cumplido con su rol de generar la continuidad institucional del Ejército de Guatemala”

Luego de su intervencón, Morales junto al ministro de la defensa Williams Mansilla, entregaron espadines a los cadetes graduandos de la promoción 156.

En su discurso el mandatario destacó la importancia de la institución armada para mantener la institucionalidad, luego procedió a entregar espadines a los cadetes graduandos.

La Escuela Politécnica fue fundada en 1873,  bajo el  Decreto 86 del 4 de febrero del mismo año, por iniciativa del general Justo Rufino Barrios. Actualmente está ubicada en la Finca la Asunción, comunidad Ruiz, San Juan  Sacatepéquez.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: