Jimmy Morales inicia actividades en Argentina, donde aseguran compró dos aeronaves para el ejército | Impacto!

Jimmy Morales inicia actividades en Argentina, donde aseguran compró dos aeronaves para el ejército

Jimmy Morales inicia actividades en Argentina, donde aseguran compró dos aeronaves para el ejército

Política

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado de la delegación oficial que lo acompaña, visitó hoy el monumento al Libertador General José de San Martín, en donde participó de la colocación de una ofrenda floral.

Con esta actividad, el mandatario guatemalteco inició su agenda de trabajo en la República Argentina. Su viaje obedece a una visita oficial que contempla una reunión bilateral con su homólogo Mauricio Macri.

La agenda de trabajo responde al fortalecimiento de la política exterior del Estado de Guatemala en América del Sur.

El presidente Morales arribó a Buenos Aires la noche del martes procedente de Panamá tras participar el lunes en la ceremonia de asunción del presidente panameño Laurentino.

Polémica por supuesta compra de aviones para el Ejército de Guatemala

El director ejecutivo de la estatal Fábrica Argentina de Aviones, Fernando Sibilia aseguró que se cerró “el acuerdo” de compra de dos aviones Pampa III con el gobierno de Guatemala. El desembolso asciende a un total de 28 millones de dólares, equivalentes a 212.8 millones de quetzales.

Pese a la confirmación de la venta de los aviones a Guatemala, el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, el coronel Óscar Pérez Figueroa, negó la información durante una entrevista con Emisoras Unidas.

“Este año no se está pidiendo ampliación presupuestaria y si algo tenemos claro es que los fondos de cooperación es para usarlo de forma transparente. Lo que esta diciendo Fernando Sibilia en su cuenta personal de Twitter es totalmente falso”, aseguró.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales pide a EE.UU. hallar responsables por la muerte de niños migrantes

COMENTARIOS