Jimmy Morales hace un llamado a la reflexión, previo a elegir nuevas autoridades de gobierno | Impacto!

Jimmy Morales hace un llamado a la reflexión, previo a elegir nuevas autoridades de gobierno

Jimmy Morales hace un llamado a la reflexión, previo a elegir nuevas autoridades de gobierno

Elecciones 2019

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, invitó hoy a los guatemaltecos a asistir a las urnas el 16 de junio y elegir a las autoridades que nos gobernarán durante los próximos cuatro años.

La invitación es acudir a las urnas y poder todos como país, unidos, tomar la decisión de lo que queremos para los próximos cuatro años para nuestra Guatemala”, afirmó el mandatario.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa dada en el Palacio Nacional de la Cultura donde recordó el dolor provocado por la erupción del volcán de Fuego ocurrida hace un año y los esfuerzos hechos por su administración por asistir a los damnificados.

Creemos que es imprescindible, sumamente necesario que todos los guatemaltecos reflexionemos y lleguemos a la decisión de presentarnos a las urnas y poder elegir a las personas que queremos que gobiernen durante los próximos cuatro años”, remarcó el Jefe de Estado.

Enfatizó que las elecciones generales “son un acontecimiento muy importante” para nuestra democracia y que Guatemala “tiene el compromiso” de elegir a sus nuevas autoridades.

En dichos comicios se deberá elegir al presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), más de 8,14 millones guatemaltecos están convocados a emitir su voto el 16 de junio.

También te puede interesar leer:

Elecciones 2019: PNC resguardará 3 mil 218 centros de votación

COMENTARIOS