Jimmy Morales habló sobre Donald Trump, corrupción y también comida | Impacto!

Jimmy Morales habló sobre Donald Trump, corrupción y también comida(Foto AGN)

Jimmy Morales habló sobre Donald Trump, corrupción y también comida

Durante presentación de política de competitividad

Varios fueron los temas que abordó Morales, entre ellos la breve reunión que sostuvo con el presidente de los Estados Unidos. ¿Cuando las reuniones presidenciales son largas?, aseguró.

“La lucha contra la corrupción siempre vamos a respaldarla, pero no debe detener el desarrollo del país ni debe ser causa de la pérdida de ni una sola plaza laboral”, aseguro Morales.

Sin embargo la Corte de Constitucionalidad se ha visto envuelta en señalamientos de posibles favores y defensa de intereses particulares, al no agilizar la resolución del caso de Minera San Rafael, que ya ocasionó el despido de 250 empleados de la compañía, y 3500 personas de empresas proveedoras.

Pese a asegurar que apoya la lucha contra la corrupción, Morales no hizo declaración alguna sobre su interés en cambiar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En agosto de 2017, Morales intentó expulsar del país al titular de la Cicig, Iván Velásquez, y en el viaje realizado por la canciller Sandra Jovel a Nueva York el pasado 1 de febrero, solicitó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la destitución del abogado colombiano.

La respuesta del Guterres, no les favoreció pues les pidió una petición por escrito de parte del presidente exponiendo sus razones para tal petición, asegurando que por el momento no puede remover a Velásquez del cargo.

Así fue la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump

La semana pasada Morales viajo a los Estados Unidos, en donde sostuvo una breve reunión con el presidente de aquel país Donald Trump, pero en su discurso no pudo evitar referirse a lo acontecido.

¿Cuándo las reuniones presidenciales son largas?, cuestionó, asegurando que en esas reuniones solo se tratan temas importantes, “para lo demás hay otros niveles” aseguró.

Y finalmente otro de los temas que tocó durante su discurso fue el de los elevados gastos en comida que ha hecho la presidencia, desde que él asumió el cargo y que se estiman en Q20 mil quetzales diarios,

“Toda la comida de casa Presidencial no me la como yo, señores. ¿Pero qué les pasa?” afirmó evidentemente molesto.

Una investigación del medio local Nuestro Diario, reveló que además de los lujosos artículos y excesivos gastos en que ha incurrido la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), para Morales, desde su llegada al cargo en casa presidencial se consumen productos como: camarones jumbo, lomo, salmón, carpaccio, jamones o chorizo argentino.

Contraloría General de Cuentas ordena a la SAAS reintegrar Q.358 mil gastados en compras de Jimmy Morales

COMENTARIOS