Jimmy Morales felicita al presidente electo Alejandro Giammattei | Impacto!

Jimmy Morales felicita al presidente electo Alejandro Giammattei

Jimmy Morales felicita al presidente electo Alejandro Giammattei

Elecciones 2019

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó al mandatario electo, Alejandro Giammattei, y agradeció a la población por acudir a las urnas este domingo en la segunda vuelta electoral.

Durante un mensaje transmitido por el Canal de Gobierno, el dignatario afirmó que su administración está preparada para comenzar oficialmente “un proceso de transición ordenado” que permitirá trasladar los indicadores de política pública ejecutados en los últimos cuatro años.

Con civismo y patriotismo los guatemaltecos acudimos a las urnas. Mi felicitación a cada uno de ustedes por ser ciudadanos ejemplares. Para mí son los grandes protagonistas de este proceso electoral”, expresó Morales.

Agregó que “con base en los resultados del Tribunal Supremo Electoral, me permito felicitar al binomio presidencial conformado por el señor Alejandro Giammattei y el señor Guillermo Castillo por haber alcanzado la mayoría de los votos en esta segunda vuelta electoral”.

El Presidente subrayó que “a partir de este momento informo al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional que nuestra administración está preparada para iniciar oficialmente un proceso de transición transparente y ordenado”.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de dicho proceso “es trasladar oportunamente los indicadores de política pública ejecutados durante los últimos cuatro años en Guatemala, los cuales se enmarcan en nuestra Política General de Gobierno 2016-2020”.

Morales reiteró que la unidad es la base de la prosperidad. Además, extendió la felicitación a los diputados del Congreso de la República y Parlamento Centroamericano, así como a las corporaciones municipales que fueron electas durante el proceso electoral 2019.

En sus manos está depositada la confianza del pueblo de Guatemala. No olviden que el bienestar común debe estar por encima del bienestar individual o sectorial”, manifestó en el mensaje.

El mandatario señaló que los guatemaltecos responsables que acudieron a las urnas en el territorio nacional y en el extranjero hicieron la diferencia con su voto.

Nuestra democracia se sigue fortaleciendo cada día porque confiamos en un estado de derecho y en instituciones democráticas fuertes y eficaces”, puntualizó.

También te puede interesar leer:

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala

COMENTARIOS