Jimmy Morales evita hablar de fraude, pero afirma "que tuvo razón al advertirlo" | Impacto!

Jimmy Morales evita hablar de fraude, pero afirma “que tuvo razón al advertirlo”

Jimmy Morales evita hablar de fraude, pero afirma “que tuvo razón al advertirlo”

Elecciones 2019

En varias ocasiones el mandatario ha señalado un supuesto “fraude” en los comicios generales celebradas el pasado 16 de junio, incluso se anticipó a predecirlo. Hoy al ser consultado, no quiso hablar del tema.

Evidentemente molesto, Morales respondió al ser cuestionado sobre el tema “no lo puedo decir yo ¿cómo puedo yo como presidente hablar de algo así? No soy yo quien lo tiene que decir, para eso están las instancias”.

Sin embargo, afirmó que “tenía razón” al anticiparse a los problemas que se podían registrar durante y después de los comicios generales.

Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señaló directamente a Morales de provocar incertidumbre sobre el proceso electoral, afirmano que ” El presidente no debería estar opinando y creando más dudas”

Lo que yo dije es: señores cuídenlo, cuidemos todos el proceso electoral. Por el contrario, en lugar de estarme acusando debieran estar diciendo el presidente tenía razón y nos lo dijo”, indicó Morales en alusión a los cuestionamientos sobre presunto fraude.

También te puede interesar leer:

El Tribunal Supremo Electoral niega fraude y pide evitar la violencia

COMENTARIOS