Jimmy Morales entrevistó este día, a los candidatos a Fiscal General | Impacto!

Jimmy Morales entrevistó este día, a los candidatos a Fiscal General

Jimmy Morales entrevistó este día, a los candidatos a Fiscal General

De forma sorpresiva

Los candidatos son Brenda Dery Muñoz, María Consuelo Porras, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, Patricia Elizabeth Gámez Barrera, Gladys Verónica Ponce Mejicanos y Édgar Estuardo Melchor Solórzano.

Fortalecer la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad es el plan de Brenda Dery Muñoz, quien aspira a convertirse en la próxima Fiscal y fue la primera entrevistada por Morales.

Le presenté mi propuesta -al Presidente- que está basada en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y los delitos contra la vida”, declaró.

Un plan de trabajo basado en la fortalecer la investigación es la propuesta presentada, por Patricia Elizabeth Gámez Barrera,

El actual jefe de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público (MP), Edgar Estuardo Melchor, aseguró que su propueta se basa en “Un fortalecimiento a un sistema integral de gestión fiscal, en donde se vaya documentando, precisamente, de forma transparente, de forma clara, objetiva y sistematizada, todos y cada una de las actuaciones que se generan en un proceso”.

Trabajar con independencia, objetividad, legalidad y en estricto cumplimiento a la ley es la propuesta de Gladys Verónica Ponce Mejicanos, otra de las aspirantes al cargo.

Trabajar en “equipo” por Guatemala y consolidar un Estado de Derecho es la apuesta que propone el juez Miguel Ángel Gálvez, si es nombrado como nuevo fiscal general y jefe del Ministerio Público. El juez Gálvez, tuvo que salir de forma apresurada del juzgado en donde presidía la audiencia de Juan Carlos Monzón.

Lamentablemente, cada quien camina por su lado”, dijo el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B tras entrevistarse con el presidente Jimmy Morales en Casa Presidencial en referencia a la urgencia de cumplir con un trabajo enfocado en un mismo rumbo: “consolidar un Estado de Derecho”.

Una “readecuación” del sistema de modelo de gestión que actualmente tiene el Ministerio Público (MP), es una de las propuestas centrales del plan de trabajo de la candidata a, María Consuelo Porras Argueta, magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Morales tiene hasta el 17 de mayo próximo, para designar al nuevo fiscal que reemplazará en el cargo a Thelma Aldana.

Entregan nómina de candidatos a Fiscal General y jefe del Ministerio Público

COMENTARIOS