Jimmy Morales señala a Jordan Rodas de "irresponsable", el PDH le responde a su "desgobierno" | Impacto!

Jimmy Morales señala a Jordan Rodas de “irresponsable”, el PDH le responde a su “desgobierno”

Jimmy Morales señala a Jordan Rodas de “irresponsable”, el PDH le responde a su “desgobierno”

Actualidad, Nacional

Morales instó a los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la República para que encuentren una solución y se puedan pagar los salarios que se adeudan a los trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

En su cuenta oficial de Facebook el mandatario solicitó el apoyo cordial de los legisladores para solucionar la falta de presupuesto en la PDH.

Señores Diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la República, aun cuando el PDH, Jordan Rodas, no hizo su trabajo e incumplió con sus funciones, les solicitó cordialmente que se apoye a los trabajadores de la PDH Guatemala buscando una solución para pagar los sueldos y aguinaldos atrasados, lo más pronto posible”, detalla el mensaje.

El presidente Morales refirió que su solicitud se da luego de la ayuda solicitada por el Sindicato General de Trabajadores de la PDH y recordó que los trabajadores no tienen la culpa de la “irresponsable” administración del actual PDH.

Sé de su buena voluntad para encontrar soluciones a este tema y debemos recordar que los trabajadores no tienen la culpa de la irresponsable administración del actual PDH, Jordán Rodas”, escribió.

En su publicación, Morales manifestó que no se realizó el procedimiento establecido en ley, ante el Organismo Legislativo, para solicitar los fondos o ajustes presupuestarios necesarios y adecuar el pago de salarios para los colaboradores de la PDH.

El Sindicato General de Trabajadores de la PDH emitió un comunicado el 6 de enero, en el cual informaron que se les debía el salario de diciembre de 2019 y el aguinaldo.

 

¡Inaudito, el PDH no respeta los Derechos Humanos de los trabajadores de la PDH Guatemala!¿Qué pasó? El PDH Jordan…

Posted by Jimmy Morales on Tuesday, January 7, 2020

Jordan Rodas Procurador de los Derechos Humanos, no se quedó callado y subrayó que “no es conveniente entrar en polémicas con el presidente, al que afortunadamente le quedan 7 días de desgobierno”, y enfatizó que “según parece, al fin tiene un buen gesto que destaca de todo lo malo que ha hecho”, al pedir al Legislativo el traslado de fondos pendientes de 2019 a la PDH. 

El procurador guatemalteco agregó en una carta pública que “hay funcionarios que realizan interpretaciones erradas y maliciosas que se manifiestan en incumplimientos a la ley”, en respuesta a una publicación previa de Morales, quien señalaba a Rodas de incumplimiento en “los derechos humanos de los trabajadores de la PDH”.

Te puede interesar:

 

La resolución judicial que le recorta fondos a la PDH

COMENTARIOS