Jimmy Morales: "el ejército saldrá a las calles para hacer trabajos de bacheo" | Impacto!

Jimmy Morales: “el ejército saldrá a las calles para hacer trabajos de bacheo”

Jimmy Morales: “el ejército saldrá a las calles para hacer trabajos de bacheo”

Ante el deterioro de la red vial

El presidente convocó a una reunión extraordinaria de su Gabinete de Gobierno en busca de soluciones para atender la inversión en las carreteras del país .

Cuando nos vayamos de aquí a ciudad de Guatemala, después de celebrar el desfile de la Policía Nacional Civil (PNC), he convocado a una junta de Gabinete de Gobierno para poder coordinar las acciones a partir del día lunes”.

Las palabras  del mandatario, fueron en clara alusión a la situación de las carreteras y nuevos casos de corrupción que salieron a luz, en donde se vincula al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El mandatario se refirió a las múltiples trabas legales que afronta para ejecutar el presupuesto de la citada cartera, para atender los problemas evidentes de la red vial del país. Afirmó que de ser necesario el ejército saldrá a las calles para realizar trabajo de bacheo, y pidió apoyo para que la ley ampare su decisión.

El presidente anuncio su intención de que sean los elementos castrenses, los encargados de labores de bacheo en carreteras.

La respuesta de las personas que llegaron a escuchar al mandatario que junto a su equipo de gobierno viajo hasta chiquimula, en gira de trabajo, fue de sorpresa, sin embargo aplaudieron su decisión.

Según el artículo 244 de la Constitución es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior.

Xela y Zacapa, escenarios de actos por el Día del Ejército

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: