Jimmy Morales destituye a viceministra que no acepto firmar pago por productos inexistentes | Impacto!

Jimmy Morales destituye a viceministra que no acepto firmar pago por productos inexistentes

Jimmy Morales destituye a viceministra que no acepto firmar pago por productos inexistentes

Rosa Elvira Pacheco viceministra del MAGA fue destituida por ordenes del presidente Jimmy Morales la semana anterior, por no haber accedido a firmar facturas por la compra de alimentos que no están en las bodegas de la entidad.

Negarse a firmar un documento por la compra de un producto inexistente en las bodegas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fue el motivo por el cual el presidente Jimmy Morales, destituyo a Rosa Elvira Pacheco Mangandi, quién fungía como viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Me permito manifestarle que el requerimiento de mi destitución, efectuado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Monenegro, obedece a que no accedí a firmar facturas para autorización de pagos de alimentos que no se encuentran físicamente en las bodegas del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, afirma la ahora exviceministra por medio de una carta enviada Morales.

En la misiva Pacheca además asegura: “El señor Ministro a través de su asesor, Cesar Roberto Dávila Cordova, amenazó con destituirme si me negaba a firmar las facturas para autorizar pagos a favor de la entidad Arrocera San Francisco, Sociedad Anónima, por producto que no ha sido recibido”.  con lo que deja claro que existen malos manejos dentro de la institución.

Por su parte el Ministerio de Agricultura se pronunció por medio de un comunicado publicado en las redes sociales en el que afirma:

“El estricto control de transparencia y lucha contra la corrupción debe mantenerse junto a la celeridad del cumplimiento de las funciones. En el caso de la seguridad alimentaria, los funcionarios deben mostrar valor y certeza en su actuar… el pueblo tiene razón cuando cuestiona la escasa ejecución a causa del control exagerado. El Ministro apoya la lucha contra la corrupción, es respetuoso de la ley y bajo ninguna circunstancia ha ejercido presiones contra la ex-Viceministra”.

Según el MAGA, se han dado quejas por parte de los beneficiarios de los programas de entrega de alimentos que hace el ministerio, que es una de las razones por las cuales se destituyo a la viceministra.

Por su parte el ejecutivo no se ha pronunciado al respecto sobre este tema, ya que desde hace varios días el vocero presidencial Heinz Heimman no contesta su celular, ni se ha pronunciado ante los medios de comunicación.

 

En el Día Mundial de la Alimentación Maga destaca   importancia del programa de alimentos

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: